Tras el abuso de una menor de edad en Arroyos y Esteros, Cordillera, por parte de un compañero de colegio, esta semana la físcalía visitó la escuela de la víctima para hablar con la directora y los alumnos. El objetivo fue crear conciencia sobre los peligros del mal uso de las tecnologías como el whatsapp en los celulares.
Lamentablemente, la víctima no sólo fue abusada, sino que también fue filmada y el video fue compartido por alumnos de la institución.
VÍCTIMA
Durante la visita a la escuela, los agentes fiscales explicaron que cada vez que comparten el video, la persona es víctima una y otra vez. Según el asistente fiscal Hilario Cabrera, la charla tuvo éxito. La directora del colegio le informó que en cuestión de un día, supuestamente todos los alumnos ya habían borrado el video de sus teléfonos.
Castigo
Para Cabrera, la situación es preocupante, puesto que en su turno suelen recibir entre 4 y 5 denuncias cada 8 días. En la mayoría de los casos se demuestra que efectivamente hubo abuso; en un gran porcentaje, los abusos son por parte de un familiar.
Según Cabrera, el compartir videos de este tipo puede tener penas duras: entre 3 a 10 años de cárcel, dependiendo de varios factores a considerar.
Investigación
La fiscalía visitó ayer la casa de la abuela del supuesto abusador, un joven de 17 años que por ahora está desaparecido, y esperan que con su colaboración logren que el chico se entregue. También investigan a otros jóvenes vinculados, quienes habrían compartido el video.