25 abr. 2024

Cucho: “Le di 100.000 dólares a mi suegrita”

La Fiscalía reveló nuevos vínculos con Cucho. Ahora la situación de la concejala Mabel Otazú (PLRA) está complicada, pues podría ser procesada por sospechas de haber financiado su campaña política con dinero del narcotráfico.

Otazú.jpg

Mabel Otazú, concejala departamental de Alto Paraná.

Nuevos datos surgen sobre el operativo “Berilo”, iniciado hace seis meses por parte de la Senad y el Ministerio Público, mediante el cual detuvieron a Reinaldo Cabañas, alias Cucho, y a más de 10 personas, incluyendo a su esposa Gloria López.

Según un informe especial de Telefuturo, ahora se maneja la existencia de audios en los que Cucho incluso menciona haber financiado la campaña de Mabel Otazú (PLRA), actual concejala departamental de Alto Paraná.

“Le di 100.000 dólares a mí suegrita”, dijo supuestamente refiriéndose a la madre de Azucena Medina Otazú, la joven vinculada sentimentalmente con Cabañas. El ahora detenido le habría regalado un lujoso auto AUDI Q3, que fue incautado.

La fiscala Lorena Ledesma no descartó que la concejala Otazú sea también investigada por el caso.

También financió campaña de diputado

Hasta el momento, la Fiscalía imputó a 30 personas, entre ellas el diputado colorado Ulises Quintana, quien también recibió algunos favores de Cucho para su campaña política. Ledesma anuncia que podrían sumarse más nombres.

En la carpeta de imputación transcribieron la conversación que tuvo Quintana con algunos jefes policiales de Nueva Londres y con asistentes fiscales para liberar la carga de drogas. Para lograrlo, repartió platal a los uniformados. El nexo era Diego Otazú, hermano de Azucena e hijo de la concejala Mabel. Este es considerado su mano derecha y Quintana se escudó en su investidura política para apurar la liberación.

El supuesto secretario de Cucho negó el vínculo con el narcotráfico y anoche se entregó en la Jefatura alegando que tiene cómo demostrar el origen de su dinero.

El operativo Berilo se inició el pasado jueves. En 22 allanamientos los agentes incautaron vehículos de alta gama, más de 20 kilos de droga, armas, unos 800.000 dólares, propiedades y empresas de Cabañas.