Actualidad

Cucho era el jefe de las privadas y trajo roncha

Invirtió en las piezas y eran tipo motel. Fue trasladado a cárcel de Emboscada por seguridad.

Reinaldo Cucho Cabaña fue trasladado desde la penitenciaría de Tacumbú a la cárcel de Emboscada, la semana pasada, luego de que se filtrara información de que un grupo tendría la intención de atentar contra su vida.

Si bien no se contó cuál sería el motivo, ayer, su abogado Pedro Wilson Marinoni reveló la verdad de la milanesa y apuntaría al tema del uso de la privadas, un beneficio que siempre trae problemas entre los internos, funcionarios penitenciarios y ni hablar de los grupos más poguasu.

Había sido que Cucho estaba administrado el lugar donde los internos se encuentran con sus parejas y esto provocó rivalidad con otros grupos. Uno de los negocios más rentables dentro de Tacumbú son las privadas, incluso, uno de las últimas revueltas de los internos fue porque no se les permitía usar así nomás para estar con sus esposas y novias.

Habían dicho que los que tenían más plata ya reservaban todo y los más pobres “entraban en lista de espera”, lo que originó un descontento en la población penal.

“Él (Cucho) tiene conocimiento en el tema de moteles, con su experiencia, mejoró estas habitaciones. No podemos asegurar, pero es una de las posibilidades, ya que muchos quieren administrar las privadas, por eso pensamos que las amenazas de muerte podrían estar relacionadas a eso”, afirmó Marinoni.

El hecho de que Cucho haya tomado la administración de las privadas generó envidia entre los grupos fuertes de la cárcel.

Invirtió en reparar las piezas y las hizo más cómodas e higiénicas. Varios acudían a su gente para anotarse para tener el kunu’û con sus parejas.

Grupo Samura

Ayer, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que personas vinculadas al grupo Samura y de otras organizaciones que están en Tacumbú, serían los que quisieron atentar contra Cucho, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo.

Para su abogado, Cucho no está seguro en ninguna cárcel si es que ya pusieron precio sobre su cabeza.

2 años y 11 meses en la cárcel

En septiembre del 2018, Reinaldo Cabaña fue detenido en el megaoperativo denominado Berilo, realizado en Ciudad del Este. Fue acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Desde entonces, está privado de libertad. LLeva más de dos años con su “prisión preventiva”.

Dejá tu comentario