19 abr. 2024

Cubano se defendió y dijo que zorros le pidieron G. 500.000

Argumentó que se quisieron aprovechar porque él estaba en infracción.

cubano se puso contra zorros 2.jpg

Yeniel Iglesias contó que hace doce años vive en nuestro país.

Itapúa en Noticias

Tras el lamentable espectáculo protagonizado con agentes de la Patrulla Caminera el domingo, Yeniel Iglesias habló con la prensa en la mañana de este lunes.

El hombre contó que desde hace doce años que vive en Paraguay y relató su versión acerca de lo ocurrido en Encarnación.

Según Yeniel, él transitaba por la ruta 1, donde fue interceptado por los agentes, quienes le pidieron sus documentos. De acuerdo a sus expresiones, él ni ahí que se opuso al procedimiento, pero reconoció que tenía la habilitación vencida.

“Al percatarse que tenía esa infracción en todo momento me solicitaron plata, me empezaron a faltar al respeto. Les dije que me multaran y que si tenía que dejar el vehículo no había problema”, refirió el hombre.

Agregó que ahí, los intervinientes empezaron a tratarle de “negro”, “extranjero” y otros términos a modo de insulto, pero que él trato de controlarse.

“El detonante fue que empezaron a filmarme, le filmaron a mi esposa que estaba con vestido. Les dije que ellos no estaba autorizados a hacer eso, que es mi privacidad. En una de esas vino un guardia por atrás y me pega con su instrumento de trabajo por la cabeza. A lo que reaccioné”, continuó.

Dijo que en ese preciso instante resbaló y entre cuatro le cayeron encima y le pegaron por todos lados. “Eran cuatro a cinco contra mi”, lamentó.

Aseguró que los zorros le exigieron G 500.000 para arreglar ahí nomás el problema, pese a que él pidió que le hicieran la multa. “A mi señora bajito le pedían que colaborara”, afirmó.