19 abr. 2024

Cuatro jovencitas buscadas aparecen en Pedro Juan Caballero

La última vez que se las vio fue el 11 de mayo, dijo el fiscal. Todas son del mismo colegio.

Desaparecidas Horqueta.jpg

Las cuatro jovencitas desaparecidas desde el 10 de mayo están en Pedro Juan Caballero.

Una extraña y llamativa desaparición tenía en vilo a Horqueta, Concepción, donde cuatro jovencitas, tres de ellas menores de edad, están con paradero desconocido desde el pasado 11 de mayo.

El caso se pilló luego de que Mariana Duarte Prieto, abuela de una de las menores, haya denunciado la desaparición de su nieta de 15 años L.M. D.

“La señora se acercó el 21 de mayo a realizar la denuncia, diciendo que su nieta salió de la casa el pasado 11 de mayo. La chica había dicho a su abuela que iba a ir a la casa de una amiga y salió de la casa a eso de las 22:00, pero no regresó más”, contó el fiscal Pablo René Zárate.

Tras la denuncia, el fiscal comenzó a indagar más y descubrió que también desaparecieron F.E.M (14), M.E.V (16) y Susana Elizabeth Insaurralde Bernal (21). Las cuatro entran en el mismo colegio, en Horqueta, y fueron vistas juntas por última vez el 11 de mayo.

El comisario de Antisecuestro, Mario Vallejos confirmó a Monumental AM este miércoles que las jovencitas fueron encontradas en la Terminal de Pedro Juan Caballero (Amambay), mientras estaban desayunando. Según los primeros datos que dieron, ellas viajaron hasta esta ciudad para participar de un cumpleaños. En estos momentos están en la Comisaría Tercera, esperando el traslado hasta el primer departamento.

El uniformado indicó que seguirán las investigaciones para conocer sobre quiénes podrían ser las personas que estarían implicadas en la desaparición.

Solo una denuncia

El fiscal indicó que hasta el momento solo la abuela se acercó a realizar la denuncia formal, mientras que los familiares de las demás desaparecidas, dijeron que suelen ser “nomás” luego así, es decir, que se van de la casa y luego de unos días vuelven, por lo que no se acercaron a la comisaría a denunciar la desaparición.

Una de las menores, de 14 años, ya había tenido orden de búsqueda y localización hace un tiempo.