18 abr. 2024

“Cuando vi a Vita tirada en el suelo mi alma cayó al piso”

El médico del Club Olimpia, Dr. Rubén Servián, dio los primeros auxilios a Vita tras recibir el balazo en la cabeza.

DJVXXCBKWJDYVIKALJ7SS3BDX4 (1).jpg

Vita estaba feliz en el concierto.

Rubén Servián, médico del Club Olimpia, habló con Monumental 1080 AM y contó que fue el primer profesional en atender a Cristina Vita Aranda. El médico estaba presente con su señora y amigos en el concierto Ja’umina Fest, el domingo pasado en San Bernardino.

Según el testimonio, el doctor primero pensó que Tito tuvo problemas con algún hincha, pues lo vio muy alterado. “Me acerqué más y me enteré de los disparos y vi en el piso a Vita, con pérdida de masa encefálica, allí mi alma cayó al piso”, manifestó.

Inmediatamente se acercó a ella y comenzó a hacerle masaje cardíaco, pero un amigo le sacó de ahí, por temor a que hubiera más disparos. Luego se acercó nuevamente y pidió una ambulancia.

“Yo la acompañé en la ambulancia y pedí si tenían para intubarla y me dijeron que no, era muy precario la ambulancia, entonces pedí que nos acerquen por el camino, pero no. Tuvimos que salir de ahí con sirena hasta el Hospital de Itauguá, que fueron 30 minutos. Para mí era imposible que sobreviva a semejante impacto de bala. El disparo fue de cerca, de 1 a 2 metros y tenía mucha pérdida de masa encefálica y mucha hemorragia”, dijo.

Cuestionó la precariedad de equipos médicos que se contrató para el festival, pues las ambulancias no estaban bien equipadas. “San Bernardino debe tener un hospital bien equipado, si era así, no viajaríamos 30 minutos para llegar al hospital más cercano, es imposible hacer llegar con vida a un paciente en estado grave”, se quejó.

El mismo aseguró que Vita no fue intubada en la ambulancia, como en principio la directora del Hospital Nacional de Itauguá mencionó, recién una vez en el lugar procedieron a intubarla y a reanimarla, pero ya no aguantó y falleció.

Embed