24 abr. 2024

Cruzó al Brasil para vender su voto por 7 botellas de cerveza

El hombre de 44 años le confesó a la Policía Civil que hizo el negocio con la rubia espumante en nuestro país y después de que una autoridad le hiciera la liga.

Policía Civil

Todos los involucrados quedaron detenidos por el supuesto hecho de delito electoral.

Idest

En Brasil se llevaron a cabo ayer las elecciones presidenciales. Con el 99% del conteo de los votos, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se impuso 48,4% al actual titular del Ejecutivo, Jair Bolsonaro, quien se quedó con el 43,2%.

Como ambos no consiguieron superar los 50% irán a una segunda vuelta el próximo 30 de octubre. Los brasileños residentes en el exterior también tuvieron oportunidad de elegir y los que viven en nuestro país no fueron la excepción. En ese contexto, un supuesto hecho de supuesto delito electoral made in Paraguay acaparó la atención en la frontera.

La Policía Civil detuvo a un grupo de 4 personas que viajaron desde acá, hasta el estado de Paranhos. Uno de ellos confesó que vendió su voto por 7 botellitas de cerveza. El hombre de 44 años contó además que el negocio con la rubia espumante lo hizo en territorio paraguayo y con la liga del “líder de la comunidad”, aunque no se especifica la identidad de ninguno.

Otro de los detenidos declaró que también vendió su voto por 20 reales (G. 27.200), pero que por esa plata ya había comprado comida. En tanto que los demás igualmente coincidieron en la versión de que fueron incitados por un político para votar por un mismo candidato.

Todos los involucrados fueron puestos a cargo de las autoridades de Paranhos, según señala el portal Idest.

Fuente: https://idest.com.br/policial/homem-e-preso-em-flagrante-apos-vender-voto-por-sete-garrafas-de-cerveja