23 abr. 2024

Creó un sistema de viaje onda “vaquita” para paliar crisis

Viaja desde altos, cordillera, hasta asunción. Por G. 30 mil, ofrece ida y vuelta, tereré, aire acondicionado y música.

FmyXqdgXoAsP2ty.jpg

Ingeniosa forma de enfrentar la crisis.

El recorrer 120 kilómetros por día en su auto, desde el barrio María Auxiliadora de Altos (Cordillera) hasta Asunción para trabajar, hizo que una joven tuviera una ingeniosa idea.

Ella ofrece compartir el viaje aportando plata para comprar la nafta.

Rosana Arena, más conocida como “Arenita”, dijo a EXTRA que el costo de vida subió por los cielos y que hendy la situación económica en todos lados.

“Los lunes cargo 22 litros de nafta en mi Toyota IST y el miércoles debo cargar de nuevo para llegar a viernes, prácticamente trabajo para cargar nafta nomás ya, por eso decidí ofrecer los viajes haciendo vaquita para el combustible”, dijo.

A ese gasto hay que sumarle el mantenimiento del coche, que se hace cada 5 mil kilómetros, según explicó.

Más mujeres

Rosana prefiere como compañeras de viaje a las chicas, debido a que las mujeres sufren más en los micros, son más asaltadas si están mucho tiempo en la calle esperando colectivos, según su parecer. “Aunque tenía un cliente quien es el marido de una vecina y suele viajar conmigo y una chica”, contó.

Cómo funciona

“Si algún muchacho me pregunta en mis redes si puede viajar tal día, veo si es de la ciudad y otros detalles, para aceptar. Sino es, le digo que tengo lleno el viaje porque hay mucho peligro en alzar a cualquiera”, comentó. Cobra G. 30 mil ida y vuelta.

“Arenita” contó como anécdota que su vecino suele manejar el auto y que una vez el señor se fue por otro camino y no pasaba por su trabajo. “Él tuvo que traerme, llevar el auto y volver a buscarme de nuevo”, dijo. Muchos se suman a su idea para cuidar el bolsillo.