Un verdadero auge de ofertas de alquileres de casas para la Semana Santa puede notarse en los últimos días, en distintos puntos del país. Este fenómeno se está sumando a las acostumbradas opciones turísticas, como las de estancia y los viajes al exterior. En ciudades como Encarnación, San Bernardino, Piribebuy y otras de Cordillera, además, de algunas de Paraguarí, Guairá y San Pedro, están abiertas las posibilidades para ir a pasear y descansar con la familia, según puede encontrarse en el popular sitio web Clasipar, principalmente.
Los precios oscilan desde G. 50.000 y G. 60.000 por día, entre los más baratos; con una franja intermedia de G. 500.000 y G. 750.000; hasta los que superan el millón de guaraníes, en especial las ofertas de residencias con todas las comodidades, piscinas y quinchos.
Estancias y posadas
También se puede hacer turismo de estancia o rural que, en los últimos años, se ha venido consolidando como destinos de la gente que buscará salir de las grandes ciudades en estos días santos. Los establecimientos están agremiados a la Asociación Paraguaya de Turismo Rural ( www.turismorural.org.py), donde se puede recurrir para consultar las distintas ofertas.
Igualmente, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) cuenta con un listado de posadas diseminadas en distintos puntos del país.