Con la idea de vacunar a la mayor cantidad de embarazadas posibles en el país en el menor tiempo posible, el Ministerio de Salud ajustó su calendario de vacunaciones contra el COVID-19 y planean pinchar este sábado a más de 5.000 mujeres gestantes.
En ese sentido, las autoridades de la cartera sanitaria explicaron que estarán abiertos 78 vacunatorios en todo el país, la atención será de 7:00 a 17:00. Resaltaron que aún falta que reciban la dosis 8.000 de las 12.000 inscriptas en la página, por lo que piden a las mamás que se acerquen a vacunarse.
Aclararon que no solo ese día atenderán a las embarazadas, sino que sería el “día clave” donde esperan que a bulto vayan hasta los centros habilitados. Los demás días igual pueden acercarse a recibir la dosis, así como los abuelitos y adultos que están en rango de 55 años para arriba.
Según los reportes del Ministerio de Salud habrían entre 35.000 a 50.000 embarazadas en todo el país, por lo que ruegan a las mujeres no creen en falsas informaciones.
Las mujeres deberán llevar su certificado médico del control de embarazo al momento de la aplicación del inyectable.