25 abr. 2024

Covid-19 se llevó al intendente de Trinidad, Itapúa

Desde hace algunas semanas el jefe comunal estaba internado en Asunción por complicaciones de Covid-19.

Arístides Aguilar Cuella

Arístides Aguilar es el primer intendente del departamento de Itapúa en fallecer por Covi-19.

En la mañana de este jueves, se confirmó el fallecimiento del actual intendente del distrito de Santísima Trinidad, Itapúa, Arístides Aguilar Cuellar. El mismo estaba internado por un cuadro grave de Covid-19.

En la Semana Santa, el jefe comunal había presentado los síntomas por lo que se encontraba aislado. Sin embargo, con el pasar de los días, su cuadro fue empeorando, por lo que fue internado y posteriormente trasladado hasta Asunción.

Aguilar Cuellar es el primer intendente del departamento de Itapúa que es víctima fatal del coronavirus, según publicó el portal de MásEncarnación.

A finales de noviembre del año pasado, el intendente fue blanco de críticas, por haber comprado un terreno de 15 hectáreas de su compadre por G. 750 millones.

El hecho fue cuestionado y denunciado por el concejal Osvaldo “Tito” Vera, quien manifestó que la Junta Municipal, presidida por Migdonio Aguilar Cuellar, hermano del jefe comunal, le negó las documentaciones sobre la compra del terreno, con dinero de la municipalidad, según había publicado Última Hora.