25 abr. 2024

Contrajo Covid y regaló su viaje de colación a su compañero

Fue como un regalo de Navidad. Su amigo no tenía recursos para el viaje de fin de año. Su historia se hizo viral hasta en páginas en inglés y francés.

61c9caed95418681597270.jpg

El adolescente ya solo espera recuperarse y compartir con sus compañeros la fiesta de graduación que será en enero.

Un adolescente de 17 años de Santiago del Estero, Argentina, tomó la decisión de regalar su pasaje a Barriloche a otro compañero que no tenía las condiciones económicas para viajar. Sucedió que el primero dio positivo al Covid dos días antes de la fecha fijada para el viaje de colación.

“A 48 horas de viajar se hicieron el hisopado y a todos nos sorprendió el resultado positivo, porque fue el único, todos sus compañeros dieron negativo, incluso nosotros también dimos negativo”, dijo Erika Osuna, mamá del que regaló su pasaje, Tobías Gómez.

Contó que el chico se preocupó bastante por la salud de sus compañeros pero todos ellos dieron negativo. Después de notar que todo iba bien, decidió darle sus boletas a su amigo Vladimir Sarco y así pudieron viajar los 23 compañeros sin él, explicó en entrevista al portal argentino Télam.

“Primero pensábamos que era un falso positivo porque Tobías es un chico muy introvertido, de muy bajo perfil, no es de salir mucho, por lo que se hizo dos hisopados más y dio positivo”, señaló.

La historia se difundió en páginas argentinas como Clarín, Diario de Cuyo y El Economista, además de páginas en inglés y francés.

“Este gesto no me extraña. Tobías es una persona muy especial, generoso y ahora espera, cuando termine su aislamiento, dar negativo para poder participar de la fiesta de egreso que será en enero y poder estar con sus compañeros”, remarcó la mamá.

“Es como increíble todo esto, definitivamente el viaje no era para él sino para Vladimir, Dios sabe por qué hace las cosas”, comentó finalmente la mamá.