Hace unos días, los pobladores de la Compañía Rojas Silva en Caazapá se toparon con que habían construido un murito en su camino vecinal.
“Antes de concurrir a los vecinos, el señor Miguel Noguera hizo un muro tapando totalmente el camino”, denunció don Primitivo Vázquez.
La entrada al barrio Loma, de la Compañía Rojas Silva, donde viven unas 20 familias, está ubicada en el kilómetro 219, al costado de la ruta PY N° 08, por lo que esperan que MOPC intervenga.
Don Primitivo se fue a reclamarle a los dueños de la casa, los docentes Antonia Acosta y Miguel Noguera, quienes alegaron que hicieron otro camino al lado.
Sin embargo, los vecinos cuestionan que el pequeño acceso que dejaron tiene un desnivel muy grande, de unos 10 metros, por lo que es imposible usar.
Según Javier Alfonso, otro vecino afectado, los Noguera cerraron el acceso de unos 10 metros.
“Prácticamente no hay salida, la otra vez sacaron a una señora en silla para su control, es un barrio longevo. La mayoría de los afectados ya son de edad, muchos ancianos”, explicó Alfonso.
El poblador comentó que hay rumores de que el dueño de la casa quiere hacer una entrada para su vehículo ahí donde construyó el muro.
“Como para entrar a su casa tiene que hacer un giro a la izquierda para entrar por el camino vecinal, él prácticamente para hacer un atajo cerró. Ahí empezó el problema porque nos dejó sin camino a nosotros”, aseguró.
El pasado sábado, unas 20 personas se manifestaron frente a la casa de Noguera. También acudió la policía, pero no tuvieron una respuesta.
Miguel Noguera no quiso dar declaraciones con nuestro medio.