24 abr. 2024

Construyen muralla en plena calle y vecinos se manifiestan

Intendente de Minga Guazú aprobó la construcción, afirman.

Te imaginás transitar por un camino y que de la nada choques contra una muralla que obstaculiza el paso. Eso es lo que pasó en en el kilómetro 13,5 Acaray del distrito Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en donde el propio intendente Digno Caballero autorizó los planos y planillas del proyecto de construcción de muralla de la empresa Tendrex SA, según informó el corresponsal Édgar Medina.

La problemática viene desde hace tres años y por tal motivo los vecinos crearon una comisión vecinal de la Fracción Rural, en donde se habló en reiteradas veces del tema. Anteriormente el lugar estaba siendo ocupado por otra muralla más precaria, pero cuando la firma compró el inmueble que incluía la mitad del camino, comenzó a levantar un gigantesco muro de ladrillos.

El vicepresidente de la comisión vecinal, Jorge Gómez, manifestó que quedaron sorprendidos cuando corroboraron que el terreno era titulado y tenía la aprobación de la construcción en la municipalidad.

La mitad de la calle fue vendida a una firma.

La mitad de la calle fue vendida a una firma.

Edgar Medina

Positivo

Debido a la situación, los vecinos decidieron manifestarse este martes y gracias a la presión ciudadana, la empresa denunciada cedió nuevamente los 2,5 metros por 200 metros lineales de espacio de la calle.

“Este es un paso nada más, las autoridades deben acercarse, hay árboles, se debe construir un empedrado y abrir la calle. Lo que nunca se prohibió y que debería ser responsabilidad de la Municipalidad es que ellos tenían que habilitar la calle como corresponde, como mínimo 16 metros para la zona urbana”, señaló Gómez.