Andrea Cañete (37), de Capiatá, tenía la esperanza de alguna vez conocer a su papá. Su mamá, Restituta Valeria Jara Florenciáñez, le dijo que su padre se llama Andrés Fermín Cañete Gauto.
Andrea, quien ya tiene dos hijos, comenzó una búsqueda por redes sociales. Quería que sus hijos conozcan al abuelo.
La señora sabía que, en caso de encontrarlo, había posibilidades de que las cosas no salgan bien.
Sus padres se enamoraron de jóvenes.
Andrés trabajaba en una estancia, en Capiatá. Iba siempre a la despensa que era atendida por el papá de Restituta. Donde se enamoraron a primera vista.
Fueron novios durante un año y luego se casaron. Unos meses después, Restituta quedó embarazada, pero perdió el niño.
Está situación causó problemas en la relación. Un tiempo después, la señora se embarazó de Andrea. Sin embargo, a los tres meses de gestación, se separaron.
Andrés Fermín nunca regresó y no conoció a su hija.
Una fotografía
Cuando tenía 9 años, con ayuda de su tío, Andrea fue a buscar a su papá en dónde creyeron que trabajaba, pero no lo encontraron.
Desistió en la búsqueda por muchos años, hasta que hace poquito le mostraron una foto actual del señor.
Con mucha ilusión pidió ayuda a la ciudadanía para reencontrarse con su papá. Afortunadamente, la respuesta fue favorable.
“Mi papá se puso en contacto conmigo luego de leer mi publicación. Fue maravilloso. Mis hermanos y él me recibieron con los brazos abiertos, gracias a Dios”, indicó Andrea en contacto con EXTRA.
La comunicación fue telefónica, pero ya conoció por fotos a sus tres hermanos. “Tenemos que conocernos en persona. Tengo que viajar para eso, pero mi papá vendrá a verme esta semana ya”, expresó la señora. El señor vive en San Pedro del Ycuamandyyú.
Andrea y su papá tienen mucho de qué hablar. Sin una pizca de rencor en su corazón, señaló que para ella es “maravilloso”, tener la posibilidad de conocerlo por primera vez.