Cuatro años tomó a los hermanos Sachelaridi construir a ‘Cranius’, la moto en forma de esqueleto que causa furor en Natalicio Talavera, Guairá.
Wilson contó que la idea surgió en una ronda de tereré en la que hablaban sobre su admiración hacia las ilustraciones de calavera. Ahí fue que a uno de ellos se le ocurrió usar partes recicladas del taller familiar y armar la moto con el peculiar diseño.
Pero, ¿qué piezas usaron para dar vida a ‘Cranius’? Acá te contamos. ¡Es increíble!:
1- La cabeza
Está hecha de fibra de vidrio. Los hermanos la afinaron con masilla y después le aplicaron una base de pintura blanca. Para los detalles usaron aerografía.
2- Los ojos
Para el faro de los ojos usaron reflectores que se usan en las casas, especialmente en los baños. Son de 12 voltios, por lo que se pueden usar en la moto.
3- La columna
Está hecha de planchuela de metal.
4- Las costillas
Son de caños redondos, pero forjados para que tomen el molde deseado. Wilson contó que ni la columna ni las costillas no van pegadas al tanque. “Cada parte es totalmente independiente, va unida a la moto con tornillos. Si yo quiero, puedo quitar todo sin que afecte a la moto”, aclaró.
5- Brazos y piernas
Están hechos completamente de metal.
6- El asiento
También es de una plancha de acero inoxidable, forjado y tapizado. Tiene un colchoncito y cuerina blanca encima, simulando lo que sería la cadera del esqueleto.
7- Las ruedas
La trasera es una rueda de auto que adaptaron a la moto. Ambas tienen freno de disco. La parte de la suspensión delantera la hicieron con dos amortiguadores de moto normal, pero la adaptaron para que sea un poco más larga. “Experimentamos e hicimos esa suspensión que funciona bastante bien”, dijo Wilson.
8- Los dedos de los pies y las manos
Están hechos de varilla de 10.
9- El posa pie
Tiene parte de cadena soldada. Tanto el frente, donde va el freno, y la reposadera de la moto, que es para estacionar, también tienen cadenas soldadas.
10- El motor
Lleva un motor usado de 150 cc y el chasis es de una moto vieja, tipo cobrador.
Totalmente reciclada y con un diseño súper ingenioso, ‘Cranius’ llama la atención de todo aquel que pasa frente a la casa de los Sachelaridi. Wilson destacó el hecho de que usaron la creatividad y no gastaron en piezas nuevas. “Es más usar lo que tenemos a mano y ponerle mucha paciencia y pasión a esto para poder llegar”, remató.