19 abr. 2024

Confirman identidad del fallecido tras incendio en el TSJE

Bomberos informaron acerca de una víctima fatal, a quien encontraron en el tercer piso.

Tras intensas horas de trabajo para sofocar las llamas que consumieron el depósito, Bomberos Voluntarios encontraron a una persona fallecida en el tercer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), incendiado este jueves.

El hallazgo del cuerpo se dio durante la inspección de las instalaciones, una vez que se logró la extinción del fuego y el enfriamiento.

Las autoridades policiales no confirmaron en ese momento la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue retirado del edificio hace pocos minutos, si bien se presumía que se trataría del funcionario reportado como desaparecido: Aníbal Ortiz.

Leé más: Un funcionario está desaparecido a raíz del incendio en el TSJE

Minutos después, el dato fue confirmado por la página oficial del TSJE que lamentó el fatal episodio.

“Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, directores y funcionarios, lamentamos la irreparable pérdida del amigo y compañero Aníbal Ortiz, fallecido en el incendio ocurrido el día de hoy”, se puede leer en las redes sociales.

La noticia golpeó mucho a todo aquel que lo conocía. Momentos de desesperación se vivieron en el sitio tras darse a conocer la noticia. Uno de los voluntarios dijo a un medio local que se restringió la zona porque los familiares del funcionario José Aníbal Ortiz querían ingresar.

https://twitter.com/TSJE_Py/status/1575676827258920960

“Acompañamos en el profundo dolor a su familia que la consideramos nuestra, y pedimos al Altísimo el descanso eterno de su alma”, escribieron.

Aníbal era el único que seguía sin ser localizado, ya que Hugo Martínez apareció ileso poco después de las 21:00, según informó la Policía Nacional.