28 mar. 2024

Un funcionario está desaparecido a raíz del incendio en el TSJE

Desesperados familiares de José Aníbal Ortiz dijeron que no atiende su celular y que tampoco se lo ubicó en hospitales de la zona.

Incendio TSJE.jpg

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra desaparecido, a raíz del incendio que se desató esta siesta en esa institución, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

Se trata de José Aníbal Ortiz (42), cuya oficina se encuentra cerca del sector donde se produjo el siniestro, según denunció una de las funcionarias, quien dijo ser su hermana.

La desesperada mujer señaló ante periodistas que ya llamaron a los hospitales y no hay ninguna novedad sobre él.

Tampoco atiende su celular y se confirmó además que no había marcado su salida.

Otros testigos señalaron incluso que se encontraba dentro del depósito de las urnas electrónicas, donde se originaron las llamas.

Otra versión es que Ortiz habría estado en el baño, cuando se inició el incendio y que minutos antes del hecho se había comunicado por celular, con su esposa.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1575592704423079937

De acuerdo a los datos, el mismo es coordinador departamental de Concepción, con 14 años de antigüedad, y su vehículo seguía en el estacionamiento, donde lo había dejado.

Escenas de llanto y desesperación se vieron entre familiares y compañeros de trabajo de Ortiz, mientras los bomberos seguían lanzaron los chorros de agua, para apagar el incendio, que ocasionó una enorme humareda negra, vista hasta varios kilómetros a la redonda.

“Seguimos preocupados por la desaparición de uno de nuestros funcionarios”, declaró ante la prensa el presidente del TSJE, Jaime Bestard, quien afirmó que la prioridad era encontrarlo.

Desdoblar internas

El titular de la institución confirmó que en el depósito incendiado había 8.500 máquinas de votación y se refirió a las elecciones internas de partidos y movimientos políticos, de cara a las generales del año que viene, que se deben realizar el domingo 18 de diciembre próximo.

Sin bien consideró que el hecho no va a alterar el calendario electoral, señaló que ya están analizando desdoblar los comicios simultáneos, que deben hacerse dentro de 81 días. Explicó que un domingo podría hacerse las elecciones de los partidos tradicionales y una semana después, de la Concertación, o viceversa.