14 dic. 2024

Confesión de hombre: “Me pegaba con cinto”

La mujer está detenida e imputada por violencia familiar contra su marido y su hija. La denunciada se expone de 1 a 6 años de prisión. La mujer está detenida e imputada por violencia familiar contra su marido y su hija. La denunciada se expone de 1 a 6 años de prisión.

“Me maltrataba en mi casa frente a mis hijos. Yo me aguanté nomás por mi familia. Soy trabajador, no tomo bebidas ni fumo”, dijo Sergio Gómez (37), víctima de maltrato físico y verbal por parte de su esposa, Graciela Sánchez.

Gómez relató lo que padeció al lado de su señora, quien hoy está detenida y a la espera de un juicio oral y público tras ser imputada por violencia familiar por la fiscala Perla Cáceres, en Villarrica. “Me pegaba con un cinto, incluso una vez agarró un machete para agredirme. Yo corrí nomás de ella”, reveló el denunciante.

Gómez relató que desde hace muchos años se encarga de cocinar y cuidar a sus hijos mientras que Sánchez llegaba borracha en las noches. Añadió que su pareja incluso llegó a tirarle la comida que preparó una vez para sus hijos. “Me arañaba la cara. Nunca le pegué. Ni una sola vez le levanté la mano. Mis vecinos saben eso”, aseguró.

Reconoció que su mujer tiene una relación con otro hombre desde hace cinco años. “Nunca me separé de ella por mis hijos, ellos no tienen la culpa”, lamentó. El jornalero de profesión contó que se cansó de vivir este tipo de humillaciones, por lo que hizo la denuncia en la Fiscalía.

“Le dejé por eso. Yo quiero vivir tranquilo con mis hijos y que se haga justicia por el daño que hizo”, expresó. El trabajador aseguró que Perla se llevó varios objetos de la casa, como una cama, un televisor e incluso una motocicleta. “Vendió todo eso”, manifestó.

Sánchez se encuentra hace tres meses detenida por incumplir con las medidas sustitutivas tras golpear a su hija, que hasta fue a vivir a la casa de una vecina para escapar de sus reiterados maltratos físicos.