23 abr. 2024

Conductor intentó subir a una niña a la fuerza a su auto

La niña corrió y entró a la casa de su tía, donde se refugió del desconocido. Todo quedó grabado en circuitos cerrados.

conductor intentó raptar a niña 2.jpg

En el vídeo se observa el momento en que ocurrió todo.

Siete cuadras desde su casa hasta el trabajo de su mamá debía recorrer la niña de 11 años, pero en el camino tuvo que regresar corriendo y refugiarse en casa de una tía. Esto, luego de que el conductor de un automóvil la interceptara y bajo engaños intentara subirla a su vehículo a la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:37 de ayer, martes, en el barrio Cañadita de Ñemby, según pudieron captar las imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se observa a la menor de edad corriendo mientras un vehículo blanco, aparentemente Toyota tipo Runx o Alex, la persigue en retroceso.

La denuncia fue formulada por la madre de la niña ante los agentes de la subcomisaría jurisdiccional. La mujer indicó que, de acuerdo con el relato de su hija, el hombre se le acercó y le consultó sobre una estudiante, supuestamente de su escuela, pero la niña respondió que no la conocía. Posteriormente, le pide que suba al vehículo para ir a buscar a la presunta compañera.

La víctima se negó al pedido, entonces el hombre insistió. En ese momento, la pequeña corrió pidiendo auxilio a gritos, mientras el chofer la persiguió conduciendo peligrosamente en reversa, hasta que la pequeña encontró refugio en la casa de una tía, situada a pocos metros del lugar donde el desconocido empezó a acosarla.

En las imágenes se observa que, ni bien ingresa la nena a la casa de su pariente, el conductor retoma su camino y dobla en una esquina, donde desaparece de la escena dándose a una precipitada fuga. La víctima manifestó que el autor sería un hombre de alrededor de 50 años, completamente desconocido para ella.

Durante el transcurso de esta mañana la denuncia será remitida al Ministerio Público para dar con el presunto secuestrador.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1539547361520848897