13 jun. 2024

Conductor de micro casi baleó a chofer por quitarle pasajeros

¡Eguatamína! Pelea por itinerario casi acabó en tragedia. Ambos colectivos de larga distancia llevaban a muchos viajeros.

MASTER-010materialAok~843917_53364684.jpg

Tras la denuncia e incautación del arma, ambos conductores fueron liberados.

Ya se venían tentando por el camino, hasta que el conductor de la empresa La Misionera le cerró el paso al chofer de San Juan S.A. y la bronca casi terminó en tragedia.

El comisario Blas Figueredo, jefe de la subcomisaría 025 Ita Yuru, explicó a EXTRA que a las 08:20 ayer recibieron la denuncia por la pelea de dos conductores de colectivos de larga distancia.

Unos 30 kilómetros antes de alcanzar Ita Yuru, de San Miguel, departamento de Misiones, el conductor de La Misionera, Julio Cesar Oviedo Melgarejo, le cerró el paso al micro de San Juan, que iba bajo el mando de Artemio Ocampos.

Ante esta situación, el colectivero ipochy, estacionaron en la banquina y se bajaron a “arreglar las cosas”. La discusión fue subiendo de tono hasta que supuestamente Oviedo Melgarejo sacó un arma de fuego y realizó disparos al aire para intimidar al otro trabajador.

“El chofer de la empresa La Misionera manifestó que efectivamente tuvo percance y que el conductor de San Juan trató de agredirle con una correa, por lo que tuvo que defenderse”, explicó.

Ambos colectivos que estaban circulando por ruta 1 llevaban a varios pasajeros, quienes se asustaron.

El conductor de La Misionera accedió a que se revise el vehículo, donde encontraron e incautaron un revólver, marca Rossi, niquelado, calibre 38, con 4 proyectiles sin percutir.

El jefe policial señaló que se labró acta de lo acontecido y comunicó al fiscal de turno, para luego liberar a los dos choferes, quienes siguiendo sus trayectos con sus pasajeros.

Según las versiones, por el problema sería por el itinerario, se acusan mutuamente de quitarse los pasajeros.

Otro caso

En otro caso, en la mañana de ayer en Yataity (Guairá) un ómnibus de larga distancia de la empresa La Santaniana chocó contra un motocarro causando varias lesiones contra un señor de 71 años.

El micro estaba siendo conducido por Alfredo Delgado Alvarez (36), quien afirmó que la víctima le salió al paso, trató de esquivar, pero no pudo evitar el impacto.

El conductor del motocarro, Alcides Gregorio Chamorro Martinez (71), fue asistido en el IPS.