28 mar. 2024

Condenan a militar por violencia familiar

El uniformado no aceptaba la ruptura amorosa y amenazaba con divulgar fotos íntimas. El tribunal lo condenó a 3 años y medio por violencia familiar.

manos de hombre tras las rejas.jpg

El militar ya se encuentra tras las rejas tras ser condenado por violencia familiar.

Un militar fue condenado a 3 años y seis meses de cárcel luego de ser hallado culpable de violencia familiar y coacción por el Juzgado de Ciudad del Este.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn demostró la responsabilidad del acusado mediante pruebas documentales y testimoniales. Por consiguiente, los jueces Mario Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel –integrantes del Tribunal- dictaron la sentencia.

Nota relacionada: Violencia familiar: Su novio de 22 años le pegó con palo de escoba

Según los antecedentes, el ahora sentenciado violentó contra una mujer, con quien mantuvo una relación de 3 años. Los maltratos y comenzaron después de que la víctima haya cortado el vínculo amoroso.

El hombre no aceptaba la separación y comenzó a perseguir sistemáticamente a su expareja, amenazándole con divulgar sus fotos íntimas a través de las redes sociales. En una ocasión, el uniformado visitó a víctima con la intención de “retomar la relación”, pero la mujer le volvió a decir que no quería continuar con el noviazgo.

El personal de las Fuerzas Armadas propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. En principio, la chica no quiso denunciar el hecho por el terror que le tenía. Pero días después, pudo contar lo sucedido.