A 22 años de cárcel fue condenada este miércoles una mujer que abusó de su propia hija y hasta filmó los ataques sexuales que recibió la víctima, de apenas 6 años de edad. La acusada fue sentenciada en juicio oral por los hechos punibles de autoría mediata de abuso sexual, pornografía infantil y violación del deber del cuidado.
Los datos señalan que, en 2017, la ahora condenada encerraba a la nena con un menor de edad y filmaba los abusos a los que era sometida su propia hija. Asimismo, enviaba el contenido de las escenas a su pareja sentimental (era separada).
Una allegada a la criatura había descubierto las imágenes e informó de inmediato al padre de la víctima, que se encargó de realizar la denuncia ante las autoridades. La propia mamá manoseaba también a la nena, según los datos.
El otro involucrado negó tener vinculación con la madre de la menor, pero se demostró que intercambiaban mensajes y llamadas telefónicas con frecuencia. El acusado fue encontrado culpable y ligó 15 años de prisión.
El tribunal de sentencia que castigó a ambos estuvo conformado por los jueces Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte. La fiscala Analía Rodríguez representó al Ministerio Público en el juicio y había solicitado la pena máxima para ambos procesados.