16 dic. 2024

Condenado por juez a no conducir vehículo

Control rutero. Todas las semanas, muchos conductores caen en las barreras conduciendo bajo los efectos del alcohol. Varios de ellos ya fueron condenados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre”. Control rutero. Todas las semanas, muchos conductores caen en las barreras conduciendo bajo los efectos del alcohol. Varios de ellos ya fueron condenados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre”.

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster logró la condena a un año de libertad condicional a Héctor Manuel Valdez por atropellar a un motociclista, estando ebrio.

El caso ocurrió el 12 de abril de este año en las calles General Santos y Pirizal de Asunción. En ese momento, el ahora condenado conducía un vehículo de la marca Toyota Corolla.

En la audiencia ante el juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, se le impusieron las medidas de conducta que deberá cumplir. La medida incluye la prohibición de conducir los fines de semana y en horario nocturno. El condenado tiene restringido estar al volante de cualquier vehículo. Valdez también deberá presentarse cada tres meses ante el Juzgado de Ejecución para firmar.

La acusación fiscal se basó en el hecho punible de la exposición al peligro en el tránsito terrestre. En esa oportunidad, ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo para el moticiclista fallecido, mientras que Valdez dio positivo con 1,34 miligramos de alcohol en la sangre.

OTROS CASOS

Lo de Valdez se suma a otros casos de borrachos que también fueron condenados. Uno de ellos es Alberto Nicolás Mereles Martínez, condenado a 2 años de cárcel, en suspensión.

El juez Miguel Tadeo Fernández le impuso restricción de conducir los fines de semana, no puede consumir sustancias estupefacientes y abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Tuvo que pagar 500.000 guaraníes como donación al hospital de niños Acosta Ñu. El juez de Garantías Rubén Riquelme también había condenado a Arturo David Caselli Quintana (27) a un año de privación de libertad con suspensión, tiempo en que tampoco podrá conducir ni consumir alcohol. Los condenados realizan trabajos sociales como medidas alternativas a la prisión.