Un violento episodio se registró en la tarde de ayer en el Km 45 de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, donde un joven de 29 años terminó herido tras ser agredido supuestamente por su propia concubina.
El hombre, identificado como Aureliano N., sufrió un fuerte golpe en el pecho luego de recibir un palazo en medio de una discusión, según manifestó el afectado.
Los bomberos recibieron una solicitud de asistencia para el traslado de una persona herida. Acudieron a bordo del móvil UR-08 con dos voluntarios de guardia.
Aureliano, quien se encontraba consiente, fue asistido en el sitio y posteriormente trasladado al Hospital Distrital, donde quedó bajo observación médica. Se desconoce si la víctima presentó denuncia en la Policía Nacional.
Violencia doméstica
A pesar de que es poco común, los hombres pueden ser víctimas de violencia doméstica.
La Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial señala que en el 2024, de 109 casos de violencia doméstica atendidos, 105 víctimas eran mujeres y 13 eran hombres. En Asunción, de las víctimas de violencia familiar, alrededor del 77 % son mujeres y un 23 % son hombres, según datos del Ministerio Público.