28 mar. 2024

Concejal se resistió a control sanitario y roció un líquido a funcionarios

Walberto Zárate supuestamente entró a la sede municipal sin lavarse las manos y sin tapabocas.

rocio con spray.jpg

Gentileza

El encargado de protocolo de sanidad en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso denunció al concejal Walberto Zárate (ANR) por amenaza y agresión esta mañana.

Oscar Andrés Coronel contó que el edil supuestamente quiso pasar de largo los controles para entrar al edificio. Se presentó sin tapabocas y dijo que no necesitaba lavarse las manos porque tenía su propio desinfectante.

El funcionario y su compañera le pidieron más de una vez que cumpla con el protocolo. La joven incluso apeló a que sea ejemplo ante los contribuyentes que estaban en el lugar.

“Nos dijo ‘qué autoridad tienen ustedes para decirme lo que tengo que hacer’”, comentó el denunciante a EXTRA. Él fue quien le tomó la temperatura con la pistolita, y a quien Zárate le roció un líquido en la muñeca, el pecho y la cara. También lo hizo hacia la otra funcionaria, según el video de circuito cerrado.

Concejal evade protocolo sanitario en la municipalidad de Mariano Roque Alonso

El muchacho no pudo determinar qué sustancia era, pero que sintió un ardor sobre todo en la frente.

“Estamos en un tiempo muy difícil a nivel mundial, nosotros estamos trabajando, estamos cuidando a las personas”, lamentó el funcionario.