29 mar. 2024

Concejal niega prohibición de misas con motivo de fiesta patronal en María Auxiliadora

Tras el rumor de que la muni “prohibió” las misas se armó un guyryry en la ciudad. La Junta Municipal aclara que solo no declararán asueto este año como lo hacían antes.

maría.jpg

Los pobladores sí tendrán misas, pero no asuetos por el día de la Virgen María Auxiliadora.

Antonio Rolin.

La noticia de que supuestamente la Municipalidad de Tomás Romero Pereira (Itapúa) “prohibió” que se hagan las misas en honor al día de la santa patrona de la ciudad, María Auxiliadora, armó un gran guyryry entre los pobladores, que no estaban de acuerdo con “corten” los actos religiosos.

El intendente de la ciudad, Víctor Casas, habría solicitado a la Junta Municipal que declare asueto distrital el lunes 24 como parte de las patronales. Los concejales trataron hoy el pedido y lo rechazaron, ya que coincidieron en que, por la situación sanitaria de la zona, el día libre podría acarrear aglomeraciones.

Concepción Martínez, concejal de la ciudad, contó a EXTRA que “en ningún momento” prohibieron las misas, si no que solo decidieron no tomar el asueto para evitar que la gente vaya en masa a las actividades.

“El asueto era solo era para que la gente pueda concurrir (a las misas), pero debido a la situación epidemiológica a nivel departamental queda sin efecto. De hecho que la ordenanza está por debajo del decreto y sigue vigente el decreto presidencial y hay que adecuarse a eso”, indicó el edil de María Auxiliadora.

En cuanto a las publicaciones de un medio local que afirmó que “prohibieron” las misas, indicó que no fue así. “Realmente este es un medio que siempre busca tergiversar y confundir un poco a la gente, es muy poco serio realmente, pero sí se trató el tema, pero no se declaró asueto porque no correspondía”, mencionó Martínez.

“Normalmente lo que se pretende con los asuetos es que la gente participe a las actividades y hoy lo que se pretende es que no se participe, en ese sentido seguro se harán misas virtuales”, puntualizó el concejal.