13 dic. 2024

Concejal mandó asfaltar su cuadra y vecinos se enfurecen

Embed
Intransitable. En la primera imagen se ve el asfalto del edil. En la segunda, el puente que se dejó de lado para construir el camino pavimentado. En la tercera foto: el camino que deben usar los vecinos. El la última, se ven los escombros.


Rabia e impotencia hay en un grupo de vecinos del barrio San Carlos, de Ñemby, luego de que vieran que la cuadra donde vive el concejal colorado Javier Osorio haya sido asfaltada, mientras que ellos deben sortear pésimos caminos.

Embed

“Es como un tova jepete (cachetada) para todos nosotros, porque es una calle sin salida que no se utiliza mucho, en cambio las demás cuadras conectan con Acceso Sur y el Mercadito, y están un desastre. En época de lluvia apenas caminando se puede pasar”, señaló Olga Hermosilla, una pobladora.

Según los datos, hace una semana más o menos que se dejó de trabajar en el vecindario por un puente que no está habilitado aún y que está a medio terminar. Eso sí, para la construcción del pavimento del edil se laburó de noche para que nadie les diga nada, manifestaron los lugareños.

Embed

“Un vecino de la altura debe comprar de su bolsillo escombros y rellenar la calle para que pueda salir de su casa en días de lluvia y para que tampoco el agua entre en su casa, mientras que estos políticos solo llevan el progreso a su cuadra, es una vergüenza”, dijo Hermosilla. Según los pobladores, además de “embellecer” su calle, se adueña de unos terrenos fiscales en la zona. Ahora los vecinos dijeron que para las próximas elecciones “condenarán” a Osorio, quien es líder del cartismo en Ñemby, haciendo campaña en su contra. Intentamos conocer la versión del político ayer, pero en su domicilio no nos recibieron.

Embed