Herido: El árbitro quedó internado durante varias horas en el hospital, ya que llegó inconsciente y la herida en la nariz no paraba de sangrar.
Como cada sábado, el árbitro Antonio Portillo Aguirre (41) fue a pitar un encuentro deportivo de la categoría senior, en la cancha del Club General Artigas de Curuguaty. El juego se desarrollaba con normalidad, hasta que cobró una falta contra el equipo del concejal municipal Víctor Gómez Parra, lo cual le costó una entrada al hospital.
La víctima recuerda que, a consecuencia del tiro libre, entró un gol. El equipo contrario reclamó la jugada. “Yo estaba de espaldas, luego alguien me empujó, me di la vuelta y vi al concejal. Le saqué tarjeta amarilla, él me cabeceó y me rompió la nariz”, relató a EXTRA.
El acusado de producirle un corte de 4 puntos es edil del Partido Colorado. Se encontraba totalmente borracho, según Portillo.
Acusado.Víctor Gómez, concejal de Curuguaty.
Tras el suceso, el árbitro fue a un costado de la cancha, tratando de que su nariz dejara de sangrar, pero cayó al suelo y quedó inconsciente. Sus compañeros lo auxiliaron hasta el Hospital de Curuguaty, donde quedó internado por varias horas. El equipo del concejal fue hasta el centro asistencial para seguir insultanto al réfere.
No pudo festejar
Portillo lamentó la violencia de la cual resultó víctima, ya que ayer fue su cumpleaños y, a consecuencia del hecho, no pudo celebrarlo. “Yo pensaba festejar y pasar con mi familia, pero por la herida ni siquiera pude tomar unas cervecitas. Pasé en cama mi cumpleaños”, afirmó.
Hasta ayer, el concejal Gómez no se había acercado a disculparse con el árbitro. La denuncia por agresión física fue formulada en la comisaría local por parte de la víctima.