Actualidad

Concejal acusado de balear a padre e hijo: "es una persecución política"

El edil dijo que estaba solo y que solo fue una pelea cuerpo a cuerpo.

Óscar Sánchez (47) y su hijo, Juan Gabriel Sánchez (24), fueron baleados supuestamente por un concejal de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz y su hermano. Sin embargo, el edil asegura que solo tuvieron una pelea a los puños.

Se trata de Andrés Montiel, quien quedó detenido tras ser sindicado por las víctimas. El político colorado negó haber estado en compañía de su hermano, Jonás Montiel, y aseguró que no realizó ningún tiro. "Es una persecución política nomás", dijo en entrevista con Telefuturo.

Dijo además que le apretaron con cuchillo, pero logró salir de ellos y empezó la pelea. Al ser consultado sobre la sangre que había por su camioneta, sostuvo que fue por las heridas tras el moquete. Agregó que desconoce cómo resultaron heridos los Sánchez.

Lo ocurrido

Según el informe que maneja la Policía, la tarde del viernes, padre e hijo estaban sentados en la vereda de su casa cuando, desde la camioneta de Montiel lanzaron latitas de cerveza contra ellos. Los Sánchez subieron a una moto y persiguieron el vehículo cuando, al alcanzarlo, desde el interior les dispararon.

A don Óscar le rozó una bala en la cabeza, mientras que Juan Gabriel recibió el disparo en el abdomen y tuvo que ser operado de urgencia. Ambos fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá.

Los familiares tomaron la comisaría de la ciudad queriendo hacer justicia por mano propia.

El hermano del edil colorado continúa prófugo. Yohana Sánchez, hija y hermana de las víctimas, aseguró que él estuvo en la comisaría y lo dejaron ir.

concejal.mp4

Dejá tu comentario