26 abr. 2024

Conan, el perro justiciero: ya casi sin dientes evitó asalto

Perro salió de su casa y mordió vaipaité a motochorro. Es muy conocido en el barrio por cuidar a los que esperan micro.

El perro bóxer que salvó a una joven de un asalto en Sajonia, tuvo el sábado un festín de asado en su casa por portarse bien.

Así lo manifestó su dueña “María Eugenia” (nombre ficticio), quien pidió el anonimato para evitar represalias. “Yo no estaba, cuando salí, 5 minutos antes, estos tipos me estaban siguiendo y justo salió un vecino a hablarme”, relató la mujer a EXTRA.

Los sujetos en moto se alejaron y posteriormente encontraron otra víctima. El bóxer, llamado Conan, escuchó el griterío y mordió sin excepciones.

En imágenes de circuito cerrado se observa cómo el animal se lanzó contra la víctima del asalto, le mordió en el brazo y le estiró del pelo.

Mientras, dos hombres redujeron al delincuente y su cómplice que estaba en la moto huía. Conan soltó a la víctima y a toda velocidad corrió hasta donde era reducido a golpes el malevo y procedió a morderle tambíen a él.

El sujeto, José Asunción Aquino (37), terminó en el Hospital del Trauma con heridas en el rostro. La víctima, una joven de 16 años, fue derivada al Hospital de Barrio Obrero.

La dueña explicó que los perros bóxer se caracterizan por ser protectores, les cuida a los cuatro niños que hay en la casa.

“Nunca le mordió a nadie, casi no tiene luego más dientes”, afirmó.

Relató que los parientes de la joven se acercaron a agradecer que el animal haya evitado que pase a mayores.

“La chica nos agradeció por todo. Vinieron los padres porque aparentemente el tipo tenía cuchillo pero no se encontró. Le salvó de que se le acuchille a la chica”, aseguró.

Conan nunca le mordió a nadie, manifestó su dueña.

Conan nunca le mordió a nadie, manifestó su dueña.

Gentileza

Rutina

Conan, de 8 años, está entrenado con una rutina para que haga pipí y vuelva a entrar a la casa, explicó. El episodio justo ocurrió cuando estaba afuera con el papá de la dueña.

Tras ser aplaudido por atrapar al ladrón, en las redes, la gente pide para él un salario de policía.

“Se merece realmente porque él se asustó, como cualquier animal, él reacciona nomás. Después cuando se dio cuenta, se fue y le agarró al ladrón, no le soltó más”, mencionó su dueña.

La dueña calificó a su perro como súper bueno. “Toda la cuadra le conoce porque muchas veces les cuida a los que esperan colectivo”, dijo.

“Esta zona anda peligrosa porque hace una semana también entraron a robar a las 10:30 de la mañana entre semana al lado de mi casa”, afirmó.

Según el informe policial, el ladrón aprehendido es oriundo del Bañado Sur. Tiene tres antecedentes por reducción y hurto agravado entre 2014 y 2020.