19 mar. 2024

Con varilla de hierro le rompieron la cabeza a un Lince

Además, lo golpearon con sillas de madera, garrote y hasta botella de vidrio.

lince herido 5.jpg

El oficial herido fue auxiliado por sus compañeros al hospital regional.

Una llamada al 911 alertó a los agentes del grupo Lince sobre unos molestos vecinos en el barrio San Miguel de Villarrica. Según la denuncia, cerca de las 21:00 del domingo, los mismos no dejaban dormir a los lugareños, debido al excesivo y alto volumen de su música, sumado a los incesantes gritos.

La fiesta se llevaba a cabo en el garaje de una casa ubicada entre las calles Uruguay casi Concepción.

Camioneta incautada del poder de los violentos bochincheros.

Camioneta incautada del poder de los violentos bochincheros.

El suboficial ayudante Avelio Segovia Ayala, de 28 años, y su camarada Fredy Jara, llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta. Intentando ganarse la confianza de los denunciados, decidieron bajar y sacarse los cascos, para hablar con ellos, pero la respuesta fue por demás violenta.

En el sitio fueron recibidos por Jorge Vidal Cáceres Alderete (28) y Carlos Alberto Santacruz Cuenca (36) ; quienes con sillas de madera, garrote, botella y hasta varilla de hierro, atacaron a los intervinientes.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría quinta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría quinta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

La peor parte se la llevó el agente Segovia Ayala, quien recibió un corte de 10 centímetros en la cabeza, mientras su compañero, golpes en todo el cuerpo. Malheridos, no tuvieron de otra que pedir auxilio mediante la base tres, y cinco agentes de la comisaría más cercana llegaron raudamente al lugar.

Los autores fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría cuarta local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. En poder de ellos se incautó una camioneta marca Nissan Terrano, propiedad de Cáceres, quien dio positivo 0,54 al alcotest; mientras su colega se negó a someterse a la prueba.

El efectivo policial herido fue trasladado hasta el hospital regional de donde fue dado de alta en horas de la madrugada, y trasladado hasta su base, donde guarda reposo, debido a que fija domicilio en la ciudad de San José de los Arroyos de Caaguazú.

El suboficia Ayudante Avelio Segovia Ayala, guarda reposo en su base policial.

El suboficia Ayudante Avelio Segovia Ayala, guarda reposo en su base policial.

Un mes y medio

El comisario Mario Roa, subjefe de la Agrupación motorizada, lamentó profundamente el hecho, asegurando que es uno de los más violentos ocasionados contra el personal. Agregó que el grupo desde hace apenas un mes y medio opera en la capital guarieña.