09 dic. 2024

Con trueques equipan su casa y hasta autos

En Facebook hay un montón de oportunidades. Los grupos son superactivos y encontrás de todo.

camba.png

Facebook

Rafael es abogado. Hizo una sucesión y su cliente no tenía efectivo, éste le ofreció un terreno a cambio del pago de honorarios. El letrado aceptó porque sabe que no hay dinero circulante.

El trueque es parte de la vida de muchos. En las redes sociales, especialmente Facebook, es el lugar donde se hacen ofertas interesantes.

Los truequeros

Hay gente que acude a esto sólo en caso de urgencia, otros, se convierten en expertos.

Verónica González dice que equipó su casa gracias a la “camba”.

Conoce todos los grupos de Facebook: Camba kids, Cambachicas, Cambachivachitos, Cambachivache, entre otros.

“Me independicé y realmente sólo tenía un montón de ropas y zapatos. Haciendo cambas equipé toda mi casita”, manifestó.

Vero dijo que a veces hacía cambios que le serían útiles a la larga. “Por ejemplo: agarré una mesa, que no me servía, pero que después cambié por un sofá pequeño”, dijo.

Consiguió alfombras, planteras, ropero para su hijo, cosas útiles.

“Conseguí un carrito y una cuna para mi prima que estaba embarazada. Nada tenía y su bebé estaba cerca. Entré en una página que es para camba de niños y rapidísimo conseguí todo”, señaló.

Paola Brítez, de Ypané, asegura que equipó su autito mediante cambas. Compró un auto viejito y lo fue levantando.

“Camba repuestos, Cambalache y algo más, son algunas de las páginas donde conseguí repuestos, accesorios y hasta algunos arreglos”, he’i.

Brítez dijo que hay que animarse. “El arreglo de mi aire acondicionado valió un champión Nike que me enviaron de España, pero me quedó chico”, expresó. La señora propuso el trueque y este aceptó para regalárselo a su esposa.

Cristian Báez recordó que una vez fue hasta San Bernardino, en casa de un doctor, para entregar su Nintendo 1990 con cassettes. “Estaba lleno de polvo, pero al señor no le importaba si funcionaba o no, era coleccionista. Me dio una tele, yo salí ganando”, dijo.

Ojo, hay gente mala

Aseguran que siempre hay gente que intenta estafar. “Para conseguir buenas cambas a veces hay que ir a Luque, Areguá, pero hay que evitar ir solo, caminando o de noche”, señaló Cristian.