25 abr. 2024

Con tenedor clavó a su ex, él no aceptaba al novio nuevo

El chico le retó porque no respetó “el periodo de luto” de la separación. Ocurrió en San Pedro: la joven quedó detenida.

Clavó con un tenedor.jpg

Atacó la joven a su exnovio porque le reclamó que estaba de novia con otro a un mes de haber terminado su relación con él.

Ilustración

La chica no dijo su nombre al oficial de guardia, pero avisó al agente de la Comisaría Primera de San Pedro, que acababa de herir a un muchacho.

Sin perder tiempo, dos uniformados se trasladaron hasta la casa de la mujer, situada en el barrio Virgen de Fátima de San Pedro del Ycuamandiyú.

Arancha Magalí Jiménez les abrió la puerta y contó a los uniformados que la víctima estaba tirada en su patio.

Efectivamente, Emanuel Alonzo Ferreira estaba tendido boca abajo sobre el césped de su jardín, completamente ensangrentado.

En la espalda tenía varias heridas de arma blanca y en el muslo también. Rápidamente lo llevaron al hospital regional donde fue atendido.

7 casos atendió traumas: Según el reporte dado ayer por el Dr. Agustín Saldívar, en la primera semana de junio el hospital atendió 7 casos de violencia intrafamiliar: 4 víctimas eran mujeres y 3 hombres, entre ellos, 1 niño.

La chica de 31 años dijo a los policías que todo empezó cuando su exnovio de 26 llegó de sorpresa a su casa y empezó a reprocharle cosas.

“Supuestamente vino la víctima a reclamarle por la relación que ella terminó hace un mes y ahora está en pareja con otro hombre”, relató el oficial Inspector Gabriel Moreno, jefe de la citada dependencia.

Ahí empezaron a discutir y la cosa fue subiendo de tono. “Ella dijo que no quería saber más nada del tipo y que solo se defendió”, manifestó Moreno sobre lo que alegó la autora.

Lo hizo sobria

El uniformado mencionó que Magalí estaba extremadamente nerviosa, pero no tenía aspecto de haber estado bajo los efectos del alcohol. “No se olía por ella”, expresó.

La joven manifestó que había utilizado un cuchillo de cocina como arma, pero cuando el asistente fiscal Aldo Díaz llegó a la casa levantó como evidencia un tenedor casi doblado lleno de sangre.

Arancha Magalí fue trasladada hasta un calabozo especial en la sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Leé también: Graban a niñera maltratando a niño: la mujer hasta le mordía

El herido quedó internado en estado de observación en el nosocomio local, hasta donde llegaron sus familiares para acompañarlo.

Moreno manifestó que ninguno de ellos tiene antecedentes policiales, tampoco anteriores episodios de violencia como pareja.

El tenedor ensangrentado fue derivado al laboratorio forense de la Fiscalía para confirmar si fue o no el cubierto que la muchacha convirtió en arma para atacar a su ex.

Dos violentos detenidos en el Norte

La noche del domingo también fue dura para dos mujeres en el departamento de Amambay. El primer caso se registró a eso de las 20:00 en Chiriguelo, donde un hombre de 31 años arremetió a golpes contra su novia de 32. El segundo ocurrió ya entrada la noche, cuando eran las 22:10 en la zona industrial de Pedro Juan Caballero, donde una doña de 36 años fue agredida por su concubino de 35. Los casos quedaron a cargo del Ministerio Público.

Del cabello le arrastró

Otro violento episodio ocurrió en J. Eulogio Estigarribia. Una mujer de 28 años fue agredida por su novio tres años menor que ella, quien la arrastró del cabello. Ocurrió alrededor de las 00:30 de ayer en la fracción González. Agentes de la Comisaría 12 detuvieron al autor.