Una emotiva y triste ceremonia tiñó de impotencia el Segundo Barrio de Luque, Bella Vista, en la mañana de ayer.
Desde tempranas horas, los vecinos fueron a acompañar al matrimonio Escobar Almada, padres de Cinthia Carolina (30), cuya cabeza fue encontrada hace una semana tras casi dos años de haber sido asesinada y descuartizada en Villa Hayes.
El acto religioso, que fue celebrado en la capilla Virgen del Rosario, estuvo cargado de emotividad. “Hubo mucha gente, todos nos brindaban su apoyo y lloraban con nosotros. A pesar del tiempo que ya pasó, hay cosas que no se curan”, mencionó a EXTRA don Carlos Escobar, papá de la víctima. Contó que los allegados recordaron las virtudes de Cinthia, mientras él y su esposa miraban de manera fija e impotente la urna en donde fue depositado el cráneo. “Es tan doloroso que estés velando a tu amada hija en partes”, expresó con pesar.
La ceremonia continuó con la celebración de la palabra, en una conmovedora misa cantada, para luego dirigirse al cementerio, donde finalmente se depositó el cráneo junto a su cuerpo.
En el camposanto, las personas dirigieron unas hermosas palabras y prometieron no descansar hasta hacer justicia en memoria de la querida Carolina.
UNA NOVENA
En enero se cumplirán dos años de la muerte de la mujer y sus padres anuncian que preparan una novena para rezar por su descanso eterno. “Haremos misas y demás, nos aferraremos a ella, para fortalecernos y seguir luchando hasta el final”, dijo Escobar, al momento de asegurar que esto no termina.
“Se equivoca la gente al creer que ahora estamos en paz. El hallazgo del cráneo de mi hija solo avivó la impotencia y nuestra lucha”, finalizó.