16 abr. 2024

Con ataúd y pasacalles esperan a Marito en Pedro Juan

Los manifestantes dicen que las autoridades tienen completamente abandonada a la terraza del país.

Con pasacalles y un ataúd a cuestas, llegó un grupo de ciudadanos hasta el aeropuerto de Pedro Juan Caballero para esperar en ese sitio el arribo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, programado para el mediodía.

Los manifestantes, miembros del grupo “Ciudadanos Unidos del Amambay” exigen la asistencia del estado en cuanto a salud y seguridad, pues afirman que esa zona del país es prácticamente tierra de nadie.

Según ellos, hace cuatro meses, con bombos y platillos se anunció la inauguración de la terapia intensiva en el hospital Regional, pero afirmaron que nunca se concretó el uso, puesto que los equipos están todos desmontados.

“Necesitamos que funcione la ‘terapia de la mentira’, así nosotros le llamamos, y por supuesto, el cese de la violencia en el Amambay, estamos abandonados por las autoridades”, afirmó Hugo Caballero, uno de los manifestantes.

Caballero contó que tienen colectadas 12.000 firmas para que se ponga en funcionamiento la terapia, que desean entregar al titular del Ejecutivo, para que su protesta sea escuchada.

Ante la información de que el presidente no pasaría por el aeropuerto, decidieron trasladarse a la sede regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), donde se cree que estaría. “Estamos convocadas 70 personas para las 12:30”, expresó.

Este 25 se cumplen 100 días de...