Con ambos tobillos rotos, bombero continuó buscando a joven que cayó al arroyo

Se llama Héctor Valdez y es voluntario de la 9na. compañía de Villa Elisa.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Héctor Valdéz sufrió la fractura de ambos tobillos.

Gentileza

Una muestra de valor y coraje fue la que tuvo ayer Héctor Valdez (29) voluntario de la 9na. Compañia de .

El joven participó de la búsqueda de César Daniel Olmedo(22) quien este miércoles fue arrastrado por el raudal tras las intensas lluvias y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después en el arroyo Fortín, de la zona.

Cerca de las 16:00, Héctor descendió hasta el arroyo, pero desafortunadamente cayó de una altura aproximada de cinco metros. El dolor no fue impedimento para que el rescatista continúe su trabajo a pesar de que haya sufrido la fractura de ambos tobillos.

Héctor contó a EXTRA que solamente sintió una leve molestia, pero siguió buscando a Olmedo hasta por debajo de las piedras. “Cuando quise subir a la superficie me di cuenta que ya no podía, tenía los tobillos rotos”, recordó.

El rescatista señaló que le tocó muy de cerca la desaparición del chico y en todo momento estuvo en contacto con sus familiares. “Una vez que salí del arroyo, me inspeccionaron. Justo en ese mismo momento llegó un policía y confirmó que encontraron el cuerpo. Por lo tanto antes de ir al centro asistencial fui otra vez hasta el lugar del rescate”, indicó.

Héctor fue muy felicitado por sus familiares y amigos por su entrega y valentía. Deberá guardar reposo por unas ocho semanas y luego podrá retomar sus actividades como voluntario.

  • Twitter
  • Print
  • Email