26 abr. 2024

Con 104 años, abuela venció al COVID-19

La súper abuela no necesitó de oxígeno ni mucho menos de camas de terapias para superar al COVID-19.

abuela

Ña Felina ya está en su casa, reposando luego de superar al COVID-19.

Un emotivo momento quedó capturado en una fotografía, cuando doña Felina Estigarribia Vda. de Ojeda, de 104 años, salió de la Fundación TESÃI, luego de superar al Covid-19. Su hijo, quien le esperaba afuera lo primero que hizo fue pedir su bendición.

La abuela que vive en Ciudad del Este, Alto Paraná, quedó internada el sábado pasado y tras los estudios correspondientes se confirmó que tenía el virus.

Pero contra todos los pronósticos, su salud no se debilitó y se mantuvo estable, sus signos vitales normales y porcentaje de saturación increíblemente estaban en 98. “Era de no creer, su salud parecía la de un deportista, en ningún momento necesitó de oxígeno y mucho menos de una sala de terapia para seguir respirando y tampoco presentaba ninguna otra complicación que no fuere propia de su edad”, dice parte de la gacetilla que emitió la Fundación TESÃI.

“Realmente mi abuela es digna de admiración, por suerte ya le vacunamos con la primera dosis, ahora le falta la última dosis. Pensar que hay gente que no quiere vivir, y ella que tanto se aferra a la vida. Podemos vencer al COVID-19, nunca perdamos la esperanza”, manifestó emocionada Patricia Ojeda, nieta de la valiente abuela.

Doña Felina tiene tres hijos: Marcos Ojeda, Zoilo Ojeda y Rosa María, quien ya falleció. Actualmente tiene 13 nietos y 21 bisnietos quienes son su mayor tesoro.

Según su hijo Marcos, el secreto para llegar a su edad, está en la alimentación, dormir temprano y disfrutar del aprecio de sus seres queridos que llenan de mimos y atención. “No se priva de comer un rico locro, Ipokue, coco, miel de abeja, leche con nata, mamón y el mani ku¨i”, relató el hijo.