14 dic. 2024

Comulgará a fieles en una misa del Papa

El diácono Bernardo Figueredo, junto a su familia. El diácono Bernardo Figueredo, junto a su familia.

“Hace mucho tiempo, el Señor ya me había llamado y me hacía del ñembotavy (desentendido). No me creía capaz de cumplir con esa gran responsabilidad. Cambié de opinión cuando escuché en el 2014 el mensaje del Papa Benedicto XVI. Dijo que, cuando el Señor te llama es para que seas sumamente feliz”, dijo a EXTRA

Bernardo Figueredo, diácono permanente que comulgará mañana a feligreses en la misa precedida por el Papa Francisco, en Roma. En el marco del Jubileo de la Misericordia, el Pontífice decidió que una familia paraguaya esté presente en el altar junto a otros 20.000 diáconos de 180 países del mundo. La ceremonia será en la Plaza San Pedro del Vaticano a las 10:30 (04:30 hora paraguaya).

“Es un compromiso grande estar frente al Papa, implica que debo dar testimonio del amor de Cristo en todos mis actos, en casa, en mi comunidad, para que llegue la conversión a mi vida”, indicó el compatriota. Figueredo celebró su cumpleaños N° 50 el pasado 20 de mayo, junto a su esposa y su hija en la capital italiana, lo que calificó como una bendición.

“Los gastos para llegar son muchos. Gracias a la ayuda de familiares pudimos traer a mi hija mayor, para representar la familia paraguaya”, afirmó.