Agentes del departamento de Cibercrimen de la Policía, investigan la denuncia de un caso de usurpación de cuentas informáticas. En la capital atacan a personas mayores de 50 años, que no manejan tanto el celu, pero el interior caen personas de todas las edades por ser confianzudas.
Margareth E. A., es una chica de 24 años, domiciliada en la compañía de Camba Cua, distrito de Pilar. Denunció en la comisaría 3 de Villa Paso, que recibió una llamada telefónica del número 0983-920-866.
Relató que la persona se hizo pasar por un asesor de una empresa de telefonía.
El llamador en perfecto idioma castellano le dijo a que por ser una de las mejores cliente de la empresa la premiarían con 1.250.000 de guaraníes, que iba a ser depositado en su billetera.
El hombre le aseguró que para ganar la adjudicación debería hacer una recarga del mismo monto de dinero mencionado a su billetera.
Después solo debía pasarle su número de cédula a su celular y solo debía esperar que le llegue un mensaje donde le avisaban que la plata había sido depositada.
La chica sin sospechar cargó la plata a su billetera y luego le pasó su número de cédula al llamador.
PECHEAN
Como no llegaba el mensaje de confirmación de que se había cargado el monto, la chica minutos después quiso entrar a su WhatsApp y ya no pudo porque fueron cambiados sus códigos de acceso. Además dijo que ahora se hacen pasar por ella escribiendo a sus contactos pidiendo dinero.
A ella no le robaron dinero, sino su cuenta de wasap.