16 jun. 2025

Comerciantes usan Facebook para requerir a los morosos

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Cansada de quedarse con el clavo por las prendas que dio fiado a sus clientes que consideraba de su confianza, Dahia Espinoza decidió utilizar una herramienta al alcance de sus manos para requerir a los morosos de su boutique.

Sin importarle que algunos se enojaran, la dueña de un local de venta de ropas en San Ignacio, Misiones, publicó en su perfil de Facebook la lista de quienes le deben, junto con sus fotos y el monto.

“Funcionó, se acercaron a pagarme. Ya eliminé muchas fotos; y las que siguen en mi perfil, creo que ya tengo por perdido. Se molestaron un poco, pero es que uno se cansa de pedir lo que nos corresponde, esto también es un trabajo”, expresó.

Al gual que Dahia, muchos internautas decidieron hacer posteos de “notificación”, convirtiendo a la red social en un sitio para el escrache público.

CON SUTILEZA

Mikaela Jara, dueña de un negocio especializado en maquillaje, peluquería, manicura y pedicuro, también hizo un posteo dirigido a los morosos de su local. “Para culminar bien este 2016 solicitamos que pasen a regularizar sus cuentas todas aquellas en quienes confiamos”, reza la publicación.

Otra advertencia de que se harían públicos los nombres de quienes no devolvieron trajes alquilados, fue la del propietario de la conocida tienda Sastrerías Robert.