29 mar. 2024

Comerciantes brasileños se manifestaron para pedir reapertura de la frontera con Paraguay

El llamado fue para todos los trabajadores de la Triple Frontera, pero los compatriotas no estuvieron de acuerdo con la medida y decidieron no participar.

manifestación

Video: Édgar Medina

Un grupo de comerciantes de Foz de Yguazú, Brasil, se manifestaron en la mañana de este miércoles en la cabecera del puente de la Amistad, exigiendo la reapertura de la frontera con Paraguay.

La concentración fue para todos los comerciantes de la Triple Frontera, para poder reactivar el comercio en la zona, pero solo los brasileños salieron a manifestarse en la zona de Foz de Yguazú, ya que los taxistas, comerciantes y mesiteros de Paraguay, no están de acuerdo con la medida, por lo que decidieron no participar, según informó el corresponsal Édgar Medina.

manifestación

De igual modo, los antimotines de la Infantería de Marina y agentes de Orden y Seguridad de la Dirección Policial del Alto Paraná, estuvieron pendientes en la línea fronteriza para evitar cualquier eventualidad.

5183646-Libre-1500227536_embed

Foto: Édgar Medina

Brasil está posicionado como el tercer país con mayor cantidad de contagios en el mundo. Solo el martes, murieron 1.179 personas a causa del virus.