13 dic. 2024

Comerciante mató a un asaltante en Oviedo

Calles del barrio Ciudad Nueva, de Coronel Oviedo donde el comerciante mató a un delincuente que amenazaba a su familia y su local. Calles del barrio Ciudad Nueva, de Coronel Oviedo donde el comerciante mató a un delincuente que amenazaba a su familia y su local.

El propietario de una despensa mató de un disparo en el pecho a un delincuente, quien intentó robar en su negocio en complicidad con otros tres hombres. El nuevo caso de justicia por mano propia ocurrió el sábado a las 18.00 en una despensa ubicada en el barrio Ciudad Nueva, de Coronel Oviedo.

Se trata de Soriano Ruiz Díaz (54), quien se percató del hecho cuando Hermes Antonio González (40) trató de reducir a su pareja a punta de arma de fuego. Estando en otra habitación, buscó su escopeta para disparar contra los delincuentes. Tres de ellos lograron darse a la fuga, pero uno cayó herido ante el disparo y murió.

La víctima fatal posee orden de captura por robo agravado con resultado de muerte y lesión grave. Los delincuentes no lograron robar nada. Dos de los delincuentes ya fueron detenidos tras darse a la fuga.

Al respecto, en el bolsillo del pantalón de la víctima encontraron un teléfono celular que fue revisado por los investigadores y cuyo cruce de llamadas fue determinante para llegar hasta los aprehendidos. Se trata de Alexis Ramúa (25), quien está detenido en la Comisaría 26 y Francisco Dávalos (25), privado de su libertad en el Hospital Regional de la ciudad, por sufrir problemas cardiacos con custodia policial.

Agentes policiales se encuentran tras las pistas del tercer implicado en el frustrado asalto. En tanto que Soriano Ruiz Díaz quedó libre por orden de la fiscal Gladys Torales tras ser detenido durante 3 horas.

Fueron reconocidos

Los delincuentes llegaron en una moto a la despensa donde primero simularon ser clientes antes de iniciar el frustrado atraco. El dueño los sorprendió con disparos hiriendo de muerte a González. Mientras que los otros tres sujetos escaparon a pie. “Por el camino robaron una moto a una menor que pasaba por el lugar. Luego, abandonaron el biciclo”, dijo el comisario Américo Alvarenga a EXTRA. Tanto Ramúa como Dávalos, tras ser detenidos, luego fueron reconocidos por el dueño y otros testigos. A ambos se los sindica como responsables de otros asaltos.