Actualidad

Combustible sube G. 400 en los emblemas privados

Una vacuna, pero no anticovid. Los emblemas privados anunciaron que desde hoy el combustible sube de precio.

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) anunció que desde hoy el precio del combustible de todos los emblemas privados costarán G. 400 más caro.

Miguel Bazán, secretario de Cadipac informó que los empresarios ya no "aguantan" y que hace rato subió el precio internacional del gasoil y también porque a nivel local el dólar está en alza.

Nota relacionada: Si sube combustible, "ya e ya" pasaje más caro, según Cetrapam

"El dólar llegó a bajar a 6.300 guaraníes. Eso ayudó a mantener el precio del combustible. Hoy por hoy, aquí está en Gs. 6.600 a 6.700 ", argumentó a 730AM.

Reiteró que la suba es en todos los emblemas privados y que muchos de los empresarios de transporte tienen contratos con las estaciones de servicio, por lo que el costo del pasaje podría verse afectado.

El último reajuste del pasaje se realizó en febrero pasado, cuando también aumentó G. 400. Desde aquel entonces, se viene estudiando la suba del boleto, pero por la crisis sanitaria no se estaba dando y el Estado está "absorbiendo" el costo mediante el subsidio a los transportistas.

Dejá tu comentario