Disfrutar de las vacaciones de invierno, con un toque de diversión y mucho aprendizaje, es una excelente opción para los chicos y para padres, que no saben qué hacer para que sus hijos no se aburran en la casa.
Las colonias de vacaciones ofrecen un espacio para compartir con otros pequeños, sin la tensión que generan las exigencias de las instituciones educativas. En el Parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción se practican deportes de playa, como hándbol, fútbol y vóley, tanto femenino como masculino. La actividad recreativa es organizada por el Centro Municipal N° 6 Jeruti y está dirigida a niños de 6 años en adelante.
Diversión
Alejandro Rivas, exportero de la selección nacional de Venezuela de fútbol de playa, enseña a los chicos las reglas de juego. Quienes deseen participar pueden acercase a la plaza los lunes, miércoles y viernes, de 09:30 a 11:00 y de 15:30 a 17:00. Además de la práctica, los pequeños pueden recrearse con los demás juegos.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lambaré presenta otra opción en el receso escolar. “Se utiliza una dinámica diferente a la de las escuelas, primero hacen las tareas de vacaciones, luego realizan círculos de lectura, teatro, ajedrez, danza y declamación”, expresó Héctor Portillo, de la Dirección de Cultura. También brindan asesoría técnica y pedagógica para elaboración de trabajos prácticos.