El rescate del niño de 11 años el martes último en Pedro Juan Caballero tras 48 hora de cautiverio se logró con ayuda colombiana, según difunden este viernes varios medios fe Bogotá, refiriéndose a una revelación formulada por el general Fernando Murillo, comandante de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía del país cafetero.
Los delincuentes fueron rastreados a partir de las llamadas telefónicas y el rescate se produjo a través de un operativo de película, incluyendo uso de helicóptero.
Las tareas de inteligencia e investigación criminal de la policía paraguaya fueron hechas con asesoría de sus colegas colombianos que se encuentran en Paraguay desde hace dos meses, al mando de un oficial, añade el diario Extra de Colombia en una publicación hecha este viernes.
Sin embargo, el Ministerio del Interior de nuestro país ha atribuido todo el mérito del rescate, resaltando a la policía paraguaya por su “profesionalismo y eficacia”, sin mencionar en modo alguno la contribución colombiana.
El ministro Lorenzo Darío Lezcano había dicho que fue un procedimiento altamente profesional en el que no se puso en peligro la vida del niño y además había agregado:“Esperemos que este éxito de la Policía Nacional pueda ser replicado rápidamente en relación a otros casos de secuestro”.