Dos hermanas colombianas cruzaron de Bolivia a Paraguay, con la ilusión de llegar a Brasil, pero vivieron una terrible experiencia. Victoria Palma (26), Carolina Palma (27) y un menor de 5 años, hijo de la primera, recorren los países para vender artículos artesanales. El sábado 27 de febrero ingresaron a Paraguay con un camionero que las llevó hasta Mariscal Estigarribia, Chaco.
Al día siguiente, fueron detenidos por la Policía. Según Carolina, dos uniformados les quitaron sus maletas donde tenían dinero, ropas y collares de bijou que ellas mismas fabrican. “Cuando me sacaron la plata comencé a llorar y me dijeron que me iban a esposar”, contó la mujer, en comunicación con Telefuturo.
Mientras, los policías encerraron en la patrullera a Victoria, embarazada de cinco meses, y quisieron abusar de ella, según sus declaraciones. “Yo les decía que no me toquen y me amenazaron con meterme a la cárcel”, expresó. El camionero que las trasladó actuó de mediador y pudieron cointinuar su camino.
Embajada
Sin dinero ni conocidos que pudieran ayudarlas, estuvieron en la Terminal de Ómnibus de la capital, hasta que el martes presentaron una denuncia en la Embajada Colombiana en Paraguay. Desde la sede diplomática informaron a EXTRA que las mujeres fueron trasladadas a Ciudad del Este en un camión de la Policía Nacional, para que cruzaran la frontera y así llegar a destino.