Desde el próximo martes se pondrá a prueba el sistema.
Desde el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) informaron ayer que ya está en marcha la colocación de los aparatos de billetaje electrónico dentro de los colectivos diferenciados.
El objetivo será comprobar si efectivamente el sistema funciona o no. Para ello, desde el próximo martes, 10 unidades de transporte de distintas empresas formarán parte del período de prueba que durará dos semanas.
El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, explicó que dentro de las líneas que van a contar con las máquinas habrá una persona que se encargará durante los redondos de probar si el proceso se realiza sin inconvenientes.
“Los pasajeros no formarán parte de esta prueba, solo el personal contratado para el procedimiento”, aclaró el empresario. La idea es ir midiendo las funcionalidades de la nueva tecnología, que incluyen la carga de saldo, de la trasmisión, la descarga, de los lugares y zonas de cobertura de internet, entre otros puntos, enfatizó Ruiz Díaz.
Permiso
Una vez que culmine este período de prueba y si los resultados son positivos, se solicitará el visto bueno al MOPC para su inmediata implementación. “Estamos a un paso de la masificación del billetaje, ya es una realidad. A finales de noviembre pediremos la homologación para que más de 1.000 micros tengan estos equipos”, finalizó Ruiz Díaz.