Parecía un viernes normal en el turno de la mañana del colegio nacional Juan Pablo I, ubicado en la compañía San Bernardo Pindo’i de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Sin embargo, apenas entraron del receso, varios alumnos comenzaron a sentirse mal; tenían dolores de estómago, náuseas y mareos. Se intoxicaron con una sustancia nociva para la salud, pero hasta ayer no se sabía qué consumieron, según los reportes.
Se trata de 7 alumnos –cuatro niñas y tres varones– en su mayoría del noveno grado, “uno solo era de un curso superior”, indicó a EXTRA una fuente policial. Tienen entre 13 y 16 años de edad. Todos fueron socorridos y llevados hasta el centro de salud local. Luego, tres chicos pasaron al Hospital Distrital de la zona, pero otros tres fueron trasladados directo al Hospital del Trauma y al Hospital Central del IPS, en Asunción. Hubo pacientes que quedaron en el Hospital Regional de Villarrica.
Solo agua
De acuerdo a las averiguaciones, un chico dijo que solo tomó agua, otro sostuvo que le dieron gaseosa. Existen sospechas sobre la posibilidad de que hayan ingerido algún tipo de droga, por lo que los investigadores esperan los resultados de los análisis, de los hospitales que recibieron a los colegiantes.
El fiscal del caso, Carlos María Mercado, lamentó que la denuncia se haya realizado recién al día siguiente, 24 horas después de lo ocurrido, por lo cual no se pudo avanzar en la investigación, para determinar qué pasó realmente. “Me enteré el sábado a la tarde”, sostuvo.
Por su parte, el director del colegio, Hernán Benítez, no quiso brindar datos y alegó que hoy se presentará ante la Fiscalía, para declarar.