Pisó su pedal de freno y se dio cuenta de que no funcionaba. Mantuvo la calma y e intentó controlar su colectivo, mientras cruzaba el centro de Asunción. En medio de su intento por no chocar a otros vehículos, el conductor de la Línea 12 avisó a sus pasajeros que ya no podía más continuar y entre las calles Presidente Franco y Montevideo, decidió parar literalmente de golpe.
“El conductor quiso frenar y ya no pudo. Lo que él manifiesta es que avisó a sus pasajeros varias cuadras antes que se atajen, que se pongan hacia atrás y se aseguren. Se llevó por delante un árbol y dos vehículos. Por suerte, nadie estaba dentro de los habitáculos de los vehículos”, contó a R800 Juan Lovera, uno de los bomberos voluntarios intervinientes.
El micro hizo caer el árbol y los pasajeros bajaron rápidamente. Todos ellos ya se habían retirado del lugar para cuando llegaron los voluntarios y los agentes de la comisaría primera jurisdiccional. Afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas de consideración, como así tampoco los ocupantes de los demás coches involucrados.
El colectivero también salió ileso y estaba consciente al momento de la intervención, refirió Lovera. El percance ocasionó gran congestión vehicular en la zona donde ocurrió, por lo que la policía tuvo que ayudar para controlar el tránsito.